Foto de archivo.
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha lanzado una advertencia al Gobierno para resolver los problemas del sistema de salud de los maestros, antes del 10 de junio.
En esta reunión, la Fecode realizará una Junta Nacional virtual, en donde se definirá un posible paro nacional por el proyecto de la ley estatutaria de educación.
La Federación aseguró que el proyecto de Ley no fue consultado con ellos, y se hicieron caso omiso a sus propuestas.
“En tiempos difíciles y escenarios complejos, vamos unidos con Fecode, comprometidos con la lucha y la movilización, en defensa de la vida, la paz, la salud, la educación pública, los derechos del magisterio y de los colombianos”, manifestaron.
Sin embargo, los educadores anticipan que los inconvenientes no tendrán solución para esa fecha, ya que la Fiduprevisora, responsable del sistema, no ha otorgado contratos a ciertas instituciones prestadoras de salud.
Plazo a la Fiduprevisora por problemas con el Fomag
El pasado 31 de mayo, Fecode, habría lanzado un ultimátum al Gobierno, por el modelo de Fomag.
La entidad habría criticado el nuevo Fondo del Magisterio (Fomag) por: el desconocimiento de los operadores de salud, dificultades para acceder a medicamentos de alto costo y la imposibilidad de conseguir citas con especialistas.
Lea también: Inundaciones en Yondó, Antioquia: Soldados del Ejército brindan asistencia por lo menos 1.000 damnificados
“Caso contrario el comité ejecutivo hará uso de las facultades delegadas otorgadas por la junta nacional para definir las acciones de movilización, así como las convocatorias necesarias para exigir la garantía del derecho a la vida y la salud del magisterio colombiano”, se lee en su cuenta de ´X´.
Más noticias de Colombia
Descubre cómo funcionaba la trampa al interior de la Fundación San José y las consecuencias…
Se vivió una verdadera odisea en Norte de Santander. Tras más de 72 horas de…
Tras graves señalamientos y presiones de grupos armados ilegales contra varios alcaldes, las autoridades regionales…
El escabroso caso se registró el lunes 7 de septiembre en la vereda El Cabuya,…
Aproveche, el plazo para la inscripción al Concurso de Méritos de la procuraduría vence el…
Desde la Maratón Medellín expresaron su profunda tristeza por el deceso de Juliana