¡Párele bolas! Esta es la nueva tarifa de taxis que regirá en Medellín desde el 1 de marzo

La Alcaldía de Medellín anunció un ajuste en las tarifas de taxi para 2025, que entrará en vigencia el 1 de marzo. El aumento, basado en un estudio técnico de costos de operación, considera el incremento del salario mínimo y el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y varía según el tipo de vehículo.

Tarifas Diferenciadas:

Taxi básico: El banderazo costará $5.100, la caída $200, la carrera mínima $7.400 y la hora contratada $32.000. El viaje al aeropuerto José María Córdova se fijó en $118.000.

Taxi eléctrico: El banderazo será de $5.700, la caída $200, la carrera mínima $8.500 y la hora contratada $38.500. El viaje al aeropuerto costará $128.000.

Taxi de lujo: El banderazo costará $7.600, la caída $200, la carrera mínima $10.800 y la hora contratada $44.000. El viaje al aeropuerto será de $128.000.

El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, explicó que el estudio consideró diversos factores como kilómetros recorridos, número de carreras y costos de operación. “Buscamos un aumento que tuviera un carácter técnico y que fuera una tarifa justa, tanto para propietarios y conductores como para usuarios”, afirmó.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Seguridad y Control:

González Benítez destacó que el taxi es el único medio de transporte que garantiza la seguridad de los pasajeros, con pólizas de responsabilidad civil. Además, la Secretaría de Movilidad realizará controles para asegurar el cobro adecuado de las nuevas tarifas.

Para aplicar las nuevas tarifas, los taxistas deberán calibrar sus taxímetros y portar el adhesivo que certifica el proceso.

Publicado por:
Julian Medina

Quintero encontró la fórmula para ser candidato a la Presidencia: le dieron el aval de un partido de indígenas

Quintero aspirará a la Presidencia por un partido que tiene sus principios en los movimientos…

Definidos los grupos de “El Mundial de los Pueblos” que se jugará en Caldas

Definidos los grupos del Torneo Intermunicipal de Antioquia en Caldas, donde doce equipos, incluyendo al…

Medellín impulsa la primera infancia con libros en inglés y apoyo alimentario en Buen Comienzo

Niños de Buen Comienzo en Medelín recibirán libros en inglés y paquetes alimentarios durante el…

Paro armado del ELN lleva 51 acciones terroristas y mantiene al país en alerta máxima

El paro armado del ELN ya deja 51 acciones terroristas en Colombia. Gobierno mantiene ofensiva…

La Selección Colombia de Futsal viaja a Francia para torneo internacional

Selección Colombia de Futsal viaja hoy a Francia para torneo internacional enfrentando a Francia y…

Alcalde Galán cuestiona pedido de libertad para jóvenes señalados de vandalismo en Bogotá

Alcalde Carlos Fernando Galán cuestionó a congresistas que pidieron la libertad de 11 jóvenes señalados…