Juliana Pineda Salazar nació hace 16 meses como bebé canguro. Desde su llegada al mundo, la pequeña ha sufrido quebrantos de salud a causa de una enfermedad que amenaza con terminar su vida en máximo dos años.
La niña tiene inmadurez de órganos y padece hipertrofia pilórica. Además, en el momento le realizan análisis para descartar fibrosis quística.
La esperanza de su familia reside en la oportunidad que les ofreció un especialista en Bogotá que, como contó la madre de la pequeña, Johana Salazar, “se le va a medir al caso”.
El médico les planteó un tratamiento que podría ayudarle a Juliana a desarrollar sus órganos, especialmente sus intestinos. Explica la joven madre, residente en el municipio de Granada, que se trata de la única opción para salvar la vida de Juliana.
Acá en Antioquia ya nos dijeron que no hay nada que hacer por ella, que no tienen opción para ella”, dijo.
Para lograrlo, Juliana y su mama se han visto en la necesidad de hacer un llamado a la solidaridad que caracteriza a los antioqueños. La familia, además de los gastos que necesitarían costear para vivir en Bogotá por un tiempo y análisis médicos para descartar que la niña tenga fibrosis quística, requiere de al menos 7 millones de pesos para iniciar el tratamiento, que dura cuatro meses en un principio.
Explicó la joven que d acuerdo con las instrucciones del médico, si el tratamiento tiene resultado debe realizarse nuevamente. Es decir, otros siete millones de pesos.
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…
Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…