Omar, presidente de JAC, fue hallado muerto en Salgar

Las autoridades están investigando el asesinato de un líder social en la zona rural del municipio de Salgar, Antioquia. El cuerpo de la víctima, identificado como Omar de Jesús Muñoz Vasco, de 50 años, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Amagaceña, fue encontrado cerca de una quebrada con múltiples heridas de arma blanca, aparentemente causadas por un machete.

Un habitante de la localidad alertó a las autoridades sobre el hallazgo, y los bomberos trasladaron el cadáver a la cabecera municipal, donde se confirmó la causa del fallecimiento. Actualmente, no hay una hipótesis clara sobre lo sucedido, por lo que la investigación continúa para esclarecer el caso.

La Alcaldía de Salgar lamentó la muerte de Muñoz Vasco y envió sus condolencias a la familia, amigos y a la comunidad a la que representaba.

Se ha señalado que en la zona opera el grupo criminal Clan del Golfo, aunque hasta el momento no se les ha relacionado directamente con el crimen. Según la corporación Sumapaz, en 2024 ya son 21 los líderes sociales asesinados en Antioquia; el caso más reciente fue el de Juan Diego Cubides, quien fue asesinado a tiros el 16 de octubre en El Bagre. A pesar de su rol como fiscal de la Junta de Acción Comunal y suplente de la Mesa de Víctimas, no había reportado amenazas previas.

Lea tambien:Recuperan motocicletas robadas en operativos en Támesis y Yarumal
Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Minuto30

Cayó el presunto asesino de la influencer ‘La Traviesa’ en Medellín

Capturan en Medellín al presunto responsable del homicidio de la influencer conocida como 'La Traviesa'.

Accidente de tránsito dejó una persona fallecida en la Autopista Norte

Un accidente fatal en la Autopista Norte, a la altura de Barrio Triste, dejó una…

William Tesillo inicia su fase de recuperación definitiva con Atlético Nacional

William Tesillo inicia readaptación de campo tras su lesión, pero será baja en Atlético Nacional…

Juez dejó libre a presunto feminicida de Laura Valentina Lozano dizque por no ser un peligro para la sociedad

Al presunto feminicida de Laura lo vieron intentando tirarse de un tercer piso y todo,…

Hogares en paz: Medellín lanza talleres mensuales gratuitos para padres y cuidadores

El programa Tejiendo Hogares de Medellín ofrece talleres mensuales gratuitos sobre crianza, disciplina positiva y…