Compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar… son todas acciones que se integran en el llamado “Consumo Colaborativo”, un movimiento que supone un cambio cultural y económico en los hábitos de consumo, y que pretende dejar atrás el consumismo individualizado.
En esta transición, juegan un papel clave las nuevas tecnologías. Una de las últimas ideas de las que hemos tenido noticia ha sido Obsso, una App móvil que permite de manera rápida, y sencilla intercambiar entre amigos los objetos que ya no se utilizan por otros que se desean, así como productos o servicios.
Obsso conecta a la personas a través de sus smartphones para dicho intercambio. Allí donde se encuentren los usuarios pueden atender a otros, que necesiten o deseen productos que el primero tiene en posesión, pero no quiere en realidad.
La plataforma, creada por Víctor González Canito y Carlos González Martín, es fruto del compromiso con un modelo de consumo más sostenible.
Quien sienta que tiene algo que ya no necesita, sólo ha de quitarle el polvo, sacarle una foto con su Smartphone, añadir un filtro atractivo y subirla a Obsso. Seguro que encuentra algún amigo interesado con algo que ofrecer a cambio, explican los impulsores del proyecto.
Con información de tendencias21.net
2013-05-09
La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…
Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…