Noticias de Bello

Nuevos semáforos fueron instalados en Bello para mejorar la seguridad vial

Tres nuevos cruces semaforos ya están operando en puntos clave del municipio de Bello, como parte del plan de movilidad segura impulsado por la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad.

El objetivo es proteger la vida de peatones y conductores en sectores con alto flujo vehicular y garantizar el orden en las vías.

Los semáforos ya están funcionando en la carrera 60 con calle 63 (sector bomba de Bellanita) y en la carrera 63B con calle 68 (cerca de la I.E. Hernán Villa Baena). En los próximos días entrará en operación el cruce de la carrera 49 con transversal 56B, en el barrio El Congolo.

Lea también: Cae banda de ladrones que se disfrazó de contratistas para saquear una casa en Bogotá

Uno de estos nuevos equipos es pionero a nivel nacional: el instalado cerca de la bomba de Bellanita cuenta con ménsulas iluminadas con luces LED que cambian sincronizadamente con la señal del semáforo, aumentando su visibilidad y reduciendo el riesgo de siniestros viales.

La ubicación de los dispositivos fue definida tras estudios técnicos que evaluaron el flujo vehicular, la cercanía a colegios y estaciones de transporte, y las solicitudes de la ciudadanía.

Este año la alcaldía de Bello, priorizarán cruces en la comuna 3 (carrera 55 con calle 38) y la comuna 4 (carrera 48 con calle 52), zonas con alta accidentalidad.

Foto alcaldía de Bello.

Foto alcaldía de Bello.

Más noticias de Bello

Publicado por:
Melissa Noreña

Megadecomiso en Itagüí: Caen más de $3.400 millones en mercancía de contrabando

Vapeadores, cosméticos y perfumería entre la mercancía incautada por haber ingresado al país como contrabando

Cayó centro de acopio de La Terraza en Medellín: armas, tusi y más de mil pastillas de droga sintética

Golpe contra La Terraza en Medellín: En un allanamiento, las autoridades encontraron armas, munición, tusi…

El Papa León XIV recibe al presidente de Perú y confirma su visita a ese país en noviembre

Como gran cierre de la jornada diplomática, el presidente José María Balcázar confirmó una noticia…

Balance preliminar de afectaciones por fuertes lluvias en Segovia: 18 personas reubicadas de ellas 5 son niños

La rápida evaluación en terreno por parte de las autoridades arrojó el siguiente balance de…

Joven de 18 años murió tras persecución policial en Laureles: se movilizaba en una moto reportada como robada

Joven murió tras un procedimiento policial en Laureles, luego de una persecución relacionada con una…