Foto: Alcaldía de Medellín
Más de 210 jóvenes se congregaron en Altavista para la Velada Juvenil, un encuentro que transformó las instalaciones del Centro de Emprendimiento y Empleo, la biblioteca y la Casa de la Cultura en un epicentro de arte, cultura y recreación. El evento, que se ha consolidado como una tradición anual desde su creación en 2019, ofreció a los asistentes un espacio para el esparcimiento y el encuentro.
El evento fue un escenario vibrante donde los jóvenes pudieron socializar y participar en una variedad de actividades que estimularon la creatividad y el pensamiento. Los asistentes tuvieron la oportunidad de expresarse a través de la pintura, la danza folclórica y moderna, y la música, con presentaciones en vivo de rap e improvisación.
Foto: Alcaldía de Medellín
Más allá del entretenimiento, la Velada Juvenil también sirvió como una plataforma para el aprendizaje y el diálogo. Los jóvenes participaron en talleres vocacionales y en juegos grupales que abordaron temas de interés social como los roles, la identidad de género y los derechos sexuales y reproductivos.
Esto le podría interesar: ¡La ciudad del futuro! Medellín implementa soluciones inteligentes para gestionar el ruido e impulsar la energía solar
Además de las actividades principales, el evento contó con una oferta cultural diversa que incluyó lecturas en voz alta, una experiencia sensorial sobre el proceso del café, y un espacio de cinema. La programación también fue una oportunidad para que los jóvenes simplemente «parcharan» y compartieran con sus amigos.
Foto: Alcaldía de Medellín
El evento contó con la presencia de varias entidades de la Alcaldía de Medellín, incluyendo las Secretarías de Juventud, Mujeres y Medio Ambiente, así como el Sistema de Bibliotecas y la Gerencia de Diversidades. Estas entidades presentaron la oferta institucional disponible para los jóvenes del territorio, reafirmando el compromiso con su bienestar y desarrollo.
Amaranto no es un extraño en la institución. Debutó profesionalmente con el DIM en el…
Las autoridades buscan a dos sujetos conocidos con los alias de "El Amarillo" y "Richard",…
Detalles de los capturados tras la balacera en Barranquilla. Uno de ellos había sido detenido…
El Ejército suspendió temporalmente los permisos de porte de armas en Bogotá y varias zonas…
Migración Colombia inadmitió a 12 estadounidenses en Rionegro por presunto turismo relacionado con explotación sexual…
Criminales perpetraron un nuevo atentado con explosivos contra una patrulla de la Policía de Tránsito…