No tener trabajo no será excusa para que padres no respondan por sus hijos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hizo un llamado para aquellos casos donde los padres se excusan en no tener trabajo para responder por sus hijos y tienen a su nombre varios propiedades.

El hecho se dió al conocerse un caso donde un hombre resultó absuelvo con argumento de que no tenía un empleo para responder por la cuota a su hija, sin embargo, este sujeto tiene a su nombre 3 viviendas y no manifestó vender alguna para responder por su pequeña.

La corte indicó que indiscutiblemente se deben tener en cuenta las propiedades para emitir condenas por este delito cuando se trate de menores de edad. Para la Corte “quien tiene bienes inmuebles es porque tiene capacidad económica para adquirirlos” así demuestre que no tiene un empleo para responder por sus obligaciones.

Publicado por:
Minuto30.com

La Contraloría prende alarmas: no le cuadra la caja para 2026

Contraloría exige eficiencia en ejecución del presupuesto 2026, por desbalance entre ingresos y gastos.

‘No son juguetes de Navidad’: Medellín refuerza llamado a la adopción responsable en fin de año

Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…

¡Cobraron por ventanilla! Águilas Doradas respondió con pruebas al menosprecio de su plantilla

Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…