Foto: Archivo/Presidencia
Minuto30.com-. El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado este miércoles a quienes intervienen en el control de la emergencia en Hidroituango para “enfrentar unidos la situación” y subrayó que no es el momento para “comenzar a pelearse”.
El mandatario, quien asistió a la inauguración del complejo inmobiliario Plaza Claro, al occidente de Bogotá, advirtió que “el riesgo sigue alto” y que infortunadamente “en lugar de decrecer, ha crecido”.
“No es el momento de comenzar a pelearse entre los diferentes actores. Y por eso mi llamado al gobernador, al alcalde, a los organismos de control, a la empresa misma, es el momento de estar unidos, todos, para afrontar esta emergencia, esta situación”, aseveró.
Señaló que los “juicios de responsabilidades, que tendrán que venir, se harán después. Pero en situaciones como estas lo importante es unirnos todos: Gobierno Nacional gobierno departamental, gobierno municipal, empresa, organismos de control, para afrontar de la mejor forma posible esta emergencia”.
Puso de presente, por último, que lo más importante es tener en cuenta las acciones para que “las personas que están río (Cauca) abajo no vayan a sufrir”.
2018-06-06
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…