Noticias de Medellín

No dieron la cara después de lanzar la perrita por el balcón: Así fue la captura de la pareja en el Pesebre

Minuto30.com .- Un atroz caso de crueldad animal tiene conmocionada a la ciudad de Medellín. En la madrugada del pasado lunes 2 de marzo, una perrita de raza Bulldog Francés perdió la vida tras ser presuntamente lanzada por sus dueños, desde el balcón de una residencia en el barrio El Pesebre. Por estos hechos, las autoridades confirmaron la captura de un hombre y una mujer, quienes eran los propietarios del animal.

Los hechos: Una discusión que terminó en tragedia

El lamentable episodio ocurrió alrededor de las 2:00 a. m. en una vivienda ubicada en la Carrera 85D con Calle 53. Según relatos de los vecinos, en el interior del inmueble se escuchaba una fuerte discusión de pareja. Minutos después, un estruendo seco en la zona común alertó a los residentes, quienes al salir se encontraron con la dantesca escena: la mascota yacía sin vida sobre el pavimento.

Testigos señalaron que los dueños de la perrita, de colores merle y fuego, no salieron de la residencia tras el incidente y solo dieron la cara cuando, a las 10:50 a.m. la patrulla de vigilancia del sector llegó al lugar gracias al aviso de la comunidad y recogieron el inerte cuerpo de la mascota y a la vez dieron captura a los presuntos asesinos de la perrita.

“Este hecho enluta y duele, pero también demuestra que la denuncia ciudadana es clave para activar la respuesta institucional”, manifestó la Capitán Stefany Rodríguez, de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.

La pareja, presunta responsable de lanzar por un balcón de El Pesebre a una perrita, no dieron cara hasta que llegó la policía por ellos. Captura de video

Captura y proceso judicial

La Policía Nacional, en un trabajo articulado, logró la captura de los dos sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Deberán responder por el delito de maltrato animal, el cual, bajo la normativa vigente en Colombia, contempla penas de prisión y cuantiosas multas.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El cuerpo de la canina fue trasladado a las instalaciones de la Corporación Universitaria Remington, donde expertos en medicina legal veterinaria realizarán los procedimientos técnico-científicos necesarios para el esclarecimiento total del caso.

“Que les caiga todo el peso de la ley”: Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó de manera tajante lo ocurrido a través de sus redes sociales, calificando el acto como “inaceptable”.

“En Medellín no toleramos la crueldad contra los animales. Este delito no quedará impune. Que les caiga todo el peso de la ley”, sentenció el mandatario, reafirmando la política de Cero Tolerancia al maltrato animal en el distrito.

Lea también: ¡Indignación total! Perrita habría sido lanzada desde un balcón y murió en Medellín

Publicado por:
SoloDuque

No se quiebre la cabeza: facebook si está caído en varios países

El mayor volumen de reportes en español de caídas de facebook provienen actualmente de Colombia…

¡Ojo en la Autopista Sur! Caída de un poste genera fuerte congestión tras intensas lluvias

Atención conductores: caída de poste complica la movilidad en la Autopista Sur, sector Coltabaco.

¡No lo dejaron ni despedirse! Filipe Luís destituido de manera fulminante de Flamengo por «coquetear» con el Chelsea

Filipe Luis dejó de contestarle los mensajes al dueño del Flamengo, antes de la renovación…

Lluvias intensas golpean el sur del Valle de Aburrá: reportan árbol caído e inundaciones

¡Tremendo aguacero esta tarde! Caída de árbol e inundaciones complican la movilidad en el sur…

Dagrd reporta tormenta eléctrica y vientos extremos en el sur del Valle de Aburrá

Granizo, tormenta eléctrica y vientos extremos sorprenden a Medellín. Autoridades piden máxima precaución.

Atrocidades sin cárcel: Exjefes de las FARC admiten reclutamiento y abusos sexuales de más de 18.000 niños

El debate nacional se centra en las sanciones que recibirán estos cabecillas por crímenes de…