Sin categoría

Al menos tres municipios antioqueños afectados por fuertes lluvias

Municipios antioqueños como Buriticá, Amagá y Cañasgordas han reportado emergencias por las fuertes lluvias de los últimos días.

En Buriticá ha habido movimientos en masa que tienen sin servicio de acueducto a, según el Dagran, 1.473 familias de 19 barrios de la zona urbana y de las veredas Los Arados, Siara y Bubará. Hasta el momento se ha proporcionado interrumpidamente el servicio de agua a través de carrotanques.

Además, en el mismo municipio, en las últimas horas hubo otro movimiento en masa que dejó atrapado a un camión de la Policía cargado de explosivos, armamento y artillería, el cual está siendo vigilado por el Ejército.

El deslizamiento también tiene la vía de ingreso a Buriticá obstruida, por lo que maquinaria trabaja para la remoción de la tierra.

Por su parte, en Amagá también se presentó un movimiento en masa, avenida torrencial e inundaciones por las fuertes lluvias. Hasta el momento hay registro de nueve veredas y 20 viviendas afectadas.

En el mismo sentido, en Cañasgordas también se presentó un movimiento en masa en las vías por las que se llega a los corregimientos Cestillal y San Pascual. Además, hay una vivienda afectada.

Según los reportes del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres —Dagran—, en lo corrido del 2021 se han registrado 20 fallecidos, 5 de ellos menores de edad, por eventos relacionados con las fuertes lluvias: ocho por movimientos en masa, siete por creciente súbita, tres por venida y dos por tormenta eléctrica.

Asimismo, por las fuertes lluvias ha habido 487 eventos: 41 avenidas torrenciales, 26 crecientes súbitas, 207 movimientos en masa, dos tormentas eléctricas, 63 vendavales y 148 inundaciones.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.