Noticias de Medellín

Más de 24 mil motociclistas de Medellín fueron sensibilizados sobre seguridad vial para el cuidado de la vida

Este año la Alcaldía de Medellín ha sensibilizado a 24.194 motociclistas y 23.306 acompañantes sobre los comportamientos que pueden prevenir hechos lamentables en las vías. Para ello, se han liderado intervenciones en territorio con puntos pedagógicos en las zonas de mayor incidentalidad, que se complementan con otras estrategias como reducción en los límites de velocidad en las calles y el diseño de espacios más seguros para los actores viales más vulnerables.

Pese a estas acciones, este año Medellín supera ya las 100 muertes de motociclistas por incidentes viales al llegar a 101 fallecidos. Según el observatorio de movilidad, hasta el 11 de septiembre se reportaron 21.604 personas lesionadas, de las cuales el 61% (13.216) corresponden a motociclistas.

“Hemos llegado a 45.000 sensibilizaciones a actores viales que utilizan la motocicleta como medio de transporte. Las hemos hecho en empresas, en escuelas, en colegios, pero también en la calle. Hemos estado en San Juan con Bolívar, en el parque de Cristo Rey, en San Isidro, en muchas partes por donde es muy común ver un número mayor de motos circulando”, expresó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo.

Entre el 1 de enero y el 11 de septiembre, un total de 178 personas murieron en incidentes viales, el 58 % eran motociclistas. El exceso de velocidad fue la principal causa. De esos hechos, el 35 % fueron impactos contra objetos fijos; los choques con carros un 22 %; contra vehículos pesados un 20 %; y choques con otras motocicletas un 11 %.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“Traten de no andar con afanes y salgan con buen tiempo y anticipación para que lleguen a sus destinos sin tener que hacerlo a altas velocidades; también, cumplan las normas de tránsito. Por favor, utilicen casco y la protección requerida, ya que en la moto siempre vamos a estar muy expuestos”, indicó el motociclista Juan Manuel Betancur.

Las vías que concentran la mayor cantidad de casos de mortalidad de motociclistas son el Sistema Vial del Río (21); la conexión desde Robledo, por la quebrada La Iguaná, hasta el Túnel de Occidente (10); la carrera 64C (5) y la avenida 80 (3).

También le puede interesar:

Publicado por:
Minuto30.com

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…