Minsalud admite hubo un error “supremamente grave” con el manual tarifario

Luego de la controversia que generó la publicación del borrador de un decreto con el que buscan crear un manual tarifario, que establece los valores y tarifas para los servicios y procedimientos médicos, Minsalud admite que hubo un error.

El Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha confirmado la existencia de un “error supremamente grave” en el manejo del borrador del decreto del manual tarifario para el sistema de salud Colombiano.

“He pedido por escrito que se mire exactamente qué sucedió. Hubo problemas con algunas tablas. Es un error muy grave. No debió haber sucedido. Estamos mirando en detalle qué fue lo que pasó”, afirmó Jaramillo en Caracol Radio.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

A través de un video publicado en redes sociales, el viceministro de Protección Social Luis Alberto Martínez anunció que “ha sido un proceso participativo que se ha utilizado una metodología que está pública en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social, que se han hecho más de 15 encuentros con diferentes asociaciones de profesionales de salud, de especialidades médicas, de instituciones prestar servicios de salud públicas y privadas de mediana y alta complejidad especialmente”.

Lea también: “Blanquita, flaca y bajita”: revelaron chats del extranjero capturado en Miami que compró niñas de Medellín

¿Por qué eliminaron borrador de decreto en el que se establece un nuevo sistema de tarifas en el régimen de salud?

Ayer (23 de abril) tomaron la decisión de quitar la publicación de la página web del Ministerio “porque se encontraron unos errores que obviamente pues no son aceptables, errores que están corrigiendo y que están investigando para poder hacer una publicación que sea más cercana y puede recibir las observaciones de diferentes actores del sistema y poder tener un referente primero obligatorio para los servicios de salud que se prestan con ocasión de los accidentes de tránsito, del SOAT, de eventos catastróficos, ahí hay una obligatoriedad y que eventualmente pueda servir de referencia para todo”.

Más noticias de Política

2024-04-24

Publicado por:
Minuto30

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.