Tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada, la Policía y la Fiscalía, destruyeron 10 artefactos explosivos improvisados en zonas donde habitan las comunidades indígenas del municipio de Murindó, en el Urabá antioqueño.
El General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército detalló, «estamos trabajando para generar las condiciones que permitan la libertad de movilidad de nuestros indígenas como lo hemos anunciado en días anteriores, estamos desarrollando operaciones de desminado militar, operaciones ofensivas contra el «Clan del Golfo» y contra el ELN».
Y añadió, «pero también generando las condiciones de seguridad para que las autoridades civiles, nacionales y regionales puedan llevar las ayudas humanitarias».
Dato: Según información oficial, se espera que puedan llegar en los próximos días más de 25 toneladas de ayudas a estas comunidades indígenas se desplazaron por temor a las minas.
Video: General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército
2021-03-18
Fico no sostendrá encuentros privados con quienes buscan «mantener unos privilegios a costa de nuestra…
La gravedad del accidente obligó a cerrar la vía en ambos sentidos por cerca de…
La Fiscalía demostró que el condenado ejerció violencia física, sexual, psicológica y verbal contra la…
Los sospechosos fueron interceptados por uniformados cuando intentaban salir de un corresponsal bancario en el…
Una persona fue capturada en flagrancia durante el operativo conjunto adelantado en el corregimiento de…
El equipo dirigido por Carlos Paniagua igualó 1-1 y aseguró la medalla tras imponerse 4-3…