Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. El soldado profesional Edwin Alexánder B.C. y los civiles Henry L.V. y Ricardo H.C. fueron enviados a la cárcel, luego de que la Fiscalía les imputara cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.
Este 29 de octubre, investigadores de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Militar de Cundinamarca, realizaron un retén en la calle 19 A con carrera 111, barrio Saturno de la localidad de Fontibón, en Bogotá, en el que interceptaron un vehículo de las Fuerzas Militares, en el cual se transportaban los hoy procesados con un arsenal.
Las autoridades incautaron 62 granadas para MGL de 40 mm y 145 proveedores para fusil M16 calibre 5,56.
La investigación fue motivada por información de una fuente humana que indicó que esa noche el automotor pasaría por el lugar cargado de municiones, las cuales presuntamente iban a ser entregadas a grupos disidentes de las Farc.
En audiencias públicas ante el Juzgado 10 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, ninguno de los indiciados aceptó su responsabilidad y los tres fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo.
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…
Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…
La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…
Hasta el momento ningún familiar o persona cercana se ha presentado para solicitar información
El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.