Más de 12 años de prisión pagará juez que falló tutelas irregularmente contra Telecom

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Sala Penal del Tribunal Superior de Montería acogió los argumentos de la Fiscalía y condenó al exjuez Primero Promiscuo Municipal de Lorica, Córdoba, Álvaro Alfonso C.Y., a 12 años y 6 meses de prisión por fallar tutelas irregularmente a favor de extrabajadores de Telecom, con las que fueron reconocidos pagos laborales por cinco mil nueve millones novecientos cincuenta y un pesos.

Luego de la liquidación de Telecom, varios exfuncionarios interpusieron tutelas en las que reclamaron pagos de pensiones y beneficios económicos. Estas personas interpusieron los recursos en municipios de Córdoba y no en las ciudades en las que laboraron o vivían, como lo establece la ley.

Lea también: Imputarán cargos a jueces que habrían fallado tutelas irregularmente contra Telecom

86 tutelas presentadas por igual número de accionantes llegaron al despacho del exjuez, quien las concedió contra el Patrimonio Autónomo de Remanentes de Telecom.

El juez fue sentenciado por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros. Por hechos similares registrados en otras ciudades del país, han sido condenados otros 22 jueces.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

Cae brasileño en el aeropuerto de Rionegro: pretendía viajar a Canadá con visa falsa

Un ciudadano brasileño fue capturado en el aeropuerto de Rionegro con documentos falsos.

Accidente de tránsito provoca cierre total del Túnel de Oriente

El Túnel de Oriente se encuentra cerrado en ambos sentidos por un accidente de tránsito…

¡Travesía por la educación! Kits escolares llegaron en mula y lancha a Hidroituango

EPM llegó hasta los rincones más apartados de Hidroituango para entregar 14.200 kits escolares.

Cinco muertos y 50 desplazados tras enfrentamientos en Yondó

¡Situación desesperante en Yondó! Cinco muertos y familias enteras huyendo de sus casas por los…

Medellín previene la tragedia: 90 mil ciudadanos se preparan ante amenazas climáticas

El DAGRD ha sensibilizado a 90.000 personas en Medellín sobre gestión del riesgo.