Marlon Marín no aceptó los cargos por corrupción en contratos del posconflicto

Cortesía

Por medio de una videollamada Marlon Marín, sobrino del exguerrillero Iván Márquez, pudo presentarse a la audiencia de imputación de cargos llevada a cabo en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, el hombre no se allanó los cargos por su supuesta participación en la corrupción de contratos del posconflicto.

Cabe recordar que Marín se encuentra detenido en Estados Unidos como testigo en el caso por narcotráfico que se adelanta contra Jesús Santrich.

De acuerdo con la Fiscalía, Marín era el encargado de organizar una red de intermediarios interesados en la adjudicación de contratos en el marco del posconflicto con determinados empresarios, todo esto con el fin de obtener un provecho económico.

Igualmente el ente acusador reveló durante la audiencia una serie de interceptaciones telefónicas donde se escucha al acusado pactando con varias personas los porcentajes totales de los contratos por adjudicar, en una de estas se menciona al exguerrillero Iván Márquez como parte del acto de corrupción.

Los hechos se habrían presentado entre enero de 2017 y marzo del 2018, en los departamentos de Antioquia, Boyacá y Santander.

El fiscal del caso aseguró que estos acuerdos irregulares buscaban “estructurar proyectos con sobrecostos, obtener las adjudicaciones para si o para terceros, viabilidad técnica de proyectos, obtener un porcentaje por la adjudicación y otro después de la obra”.

2019-01-31

Publicado por:
Minuto30.com

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…