Malasia negocia con empresa reanudar la búsqueda del desaparecido vuelo MH370

Malaysia Airlines

El Gobierno de Malasia negocia con la compañía estadounidense Ocean Infinity para reanudar la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

El viceministro malasio de Transporte, Aziz Kaprawi, señaló en el Parlamento que un equipo de oficiales está en conversaciones con la empresa tecnológica.
Ocean Infinity se ha ofrecido a rastrear el fondo marino del océano Índico, donde según los expertos se estrelló el aparato, de manera gratuita a condición de cobrar “en base al éxito” de la operación.

Los representantes gubernamentales evalúan el pago de la recompensa propuesta por la compañía de encontrar el avión, de entre 20 y 70 millones de dólares (entre unos 17 y 59 millones de euros), recoge la agencia oficialista Bernama.

Además también se ultiman otros aspectos de la reanudación de las operaciones tales como los términos de pago y los plazos, añadió el viceministro.

El avión malasio desapareció unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato de manera intencionada, según la investigación oficial.

En enero de este año, las autoridades de Malasia, Australia y China dieron por concluida la búsqueda en el lecho marino tras completar sin éxito el rastreo, durante meses, de unos 120.000 kilómetros cuadrados del océano Índico determinados por los expertos, en un operativo que costó 135 millones de dólares.

Meses después, investigadores australianos de la agencia gubernamental CSIRO acotaron con mayor precisión el lugar donde pudo estrellarse la aeronave hasta los 25.000 kilómetros cuadrados.

Los expertos estudiaron en el laboratorio varios factores como el rumbo del avión, cantidad de combustible y un modelo de las corrientes marinas de la región, para determinar que el accidente pudo tener lugar cerca del grado 35 sur del llamado “séptimo arco”, la zona del Índico donde se llevó a cabo la búsqueda.

La recuperación de piezas del MH370 en Mozambique, Sudáfrica, las islas Mauricio, la francesa Reunion y Pemba (Tanzania), entre otros lugares, confirmaron los análisis de laboratorio, permitió constatar que el aparato se estrelló en el mar y elaborar nuevas hipótesis sobre qué sucedió con el avión.

Ocean Infinity afirma contar una flota comercial con la tecnología más avanzada del mundo para explorar el fondo marino y realizar un mapeo preciso hasta los 6.000 metros de profundidad con hasta seis vehículos autónomos.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…