Minuto30.com -. La aerofagia o gases es un problema que afecta a muchísimas personas por lo que es muy importante conocer sus causas y los remedios adecuados. Además hay animales que lo padecen tanto o más que los humanos, para la muestra ‘Django’ el perro de Leonardo DiCaprio.
Literalmente significa comer aire. Deglución espasmódica del aire.
La aerofagia va relacionada con la dispepsia y la persona afectada por ella produce y elimina los gases a través de los intestinos.
Las personas que comen de forma rápida o con ansiedad, tragan una gran cantidad de aire. La aerofagia es muy frecuente en personas con problemas de nervios, de estreñimiento, el hecho de no masticar lo suficiente, comer hidratos de carbono refinados, alimentos ricos en fibra, beber bebidas con gas, tomar alimentos con exceso de picante o incluso de tomar alimentos que carecen de sal.
También esas causas pueden ser debido a síntomas de afecciones corporales como el síndrome de colon irritable, problemas pancreáticos, síndrome de mala absorción intestinal y alteraciones de la flora intestinal.
Los síntomas de aerofagia son: La dilatación de estómago, hinchazón, eructos, sensación de pesadez bajo del esternón, falsos dolores cardíacos, palpitaciones, espasmos, dolor de cabeza, somnolencia, gases, etc., son manifestaciones digestivas que suelen estar agravadas o causadas por nervios.
Homeopatía: Natrum sufuricum, Natrum Phosphoricum, Lycopodium, Magnesium, Carbón vegetalis.
Oligoterapia: Para los problemas de afecciones pancreáticas: zinc-níquel-cobalto.
Nutrición ortomolecular: los enzimas digestivos pueden sernos, también, de gran ayuda en los casos de aerofagia.
Amigos de Leonardo DiCaprio se alejan a causa de su perro, pues las flatulencias del animal son insoportables, aseguran.
“No sé qué tipo de comida le da Leo, pero la verdad es que Django apesta. Él come y tiene muchos gases a lo largo del vuelo”, aseguró un amigo de Leonardo DiCaprio sobre la mascota del actor.
Poco después, el mismo informante añadió: “Al principio era chistoso, porque todos se miraban para saber quién fue, para luego darnos cuenta que era el perro”, según informó Labotana.
Al parecer, Leo está pasando algunos apuros por culpa de su mascota, ya que sus amigos no quieren viajar con él debido al terrible olor y flatulencias que suelta Django.
Con información de enbuenasmanos.com y generaccion.com
2012-05-08
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…