Minuto30.com -. La aerofagia o gases es un problema que afecta a muchísimas personas por lo que es muy importante conocer sus causas y los remedios adecuados. Además hay animales que lo padecen tanto o más que los humanos, para la muestra ‘Django’ el perro de Leonardo DiCaprio.

¿Qué es la aerofagia?

Literalmente significa comer aire. Deglución espasmódica del aire.

La aerofagia va relacionada  con la dispepsia y la persona afectada por ella produce y elimina los gases a través de los intestinos.

Causas de la aerofagia

Las personas que comen de forma rápida o con ansiedad, tragan una gran cantidad de aire. La aerofagia es muy frecuente  en personas con problemas de nervios, de estreñimiento, el hecho de no masticar lo suficiente, comer hidratos de carbono refinados, alimentos ricos en fibra, beber bebidas con gas, tomar alimentos con exceso de picante o incluso de tomar alimentos que carecen de sal.

También esas causas pueden ser debido a síntomas de afecciones corporales como el síndrome de colon irritable, problemas pancreáticos, síndrome de mala absorción intestinal  y alteraciones de la flora intestinal.

Síntomas

Los síntomas de aerofagia son: La dilatación de estómago, hinchazón, eructos, sensación de pesadez bajo del esternón, falsos dolores cardíacos, palpitaciones, espasmos, dolor de cabeza, somnolencia, gases, etc., son manifestaciones digestivas que suelen estar agravadas o causadas por nervios.

Tratamiento naturales para la aerofagia

  • Masticar bien los alimentos (eso favorece también una buena insalivación)
  • Evitar comidas copiosas y respetar las compatibilidades alimenticias.
  • Son importantes los alimentos fermentados (la col fermentada o chucrut, el kéfir, el yogur, etc.) ya que nos ayudan a mejorar nuestra flora intestinal.
  • En las crisis, tomar extracto fluido de citrus amara (naranja amarga)
  • Combatir el estreñimiento.
  • Evitar las legumbres (o tomar en poca cantidad), las coles, coliflor, etc. Hay personas que no digieren los alimentos con mucha fibra (los integrales)
  • No tomar ensaladas en invierno (especialmente  por la noche)
  • Mejorar los nervios de estómago y la tensión psíquica.
  • Tener en cuenta las indicaciones dadas  en el tratamiento naturopático de la acidez gástrica y la aerocolia.
  • Descansar después de comer y ponerse un cataplasma caliente en bajo vientre.
  • Observar si se trata de alguna alergia alimentaria (lactosa, gluten, etc.)

Fitoterapia

    Dentro des plantas medicinales más adecuadas para la aerofagia destacaremos:

  • Las que tratan el sistema nervioso: Melisa, Azahar, Tila, Manzanilla, Pasiflora, etc.
  • Plantas carminativas o que ayudan a eliminar los gases: anís verde, anís estrellado, hinojo, angélica, comino, alcaravea y laurel.

Otros consejos

Homeopatía: Natrum sufuricum, Natrum Phosphoricum, Lycopodium, Magnesium, Carbón vegetalis.

Oligoterapia: Para los problemas de afecciones pancreáticas: zinc-níquel-cobalto.

Nutrición ortomolecular: los enzimas digestivos pueden sernos, también, de gran ayuda en los casos de aerofagia.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

NO es sólo de humanos

Leonardo DiCaprio junto a su perro django, un french bulldog

Amigos de Leonardo DiCaprio se alejan a causa de su perro, pues las flatulencias del animal son insoportables, aseguran.

«No sé qué tipo de comida le da Leo, pero la verdad es que Django apesta. Él come y tiene muchos gases a lo largo del vuelo”, aseguró un amigo de Leonardo DiCaprio sobre la mascota del actor.

Poco después, el mismo informante añadió: “Al principio era chistoso, porque todos se miraban para saber quién fue, para luego darnos cuenta que era el perro”, según informó Labotana.

Al parecer, Leo está pasando algunos apuros por culpa de su mascota, ya que sus amigos no quieren viajar con él debido al terrible olor y flatulencias que suelta Django.

Con información de enbuenasmanos.comgeneraccion.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio