“Los criminales tienen como misión hacer que peleemos Ecuador y Colombia”, Mindefensa

En la imagen, el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas. EFE/Archivo

Durante el aniversario del Gaula de la Policía, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que los miembros del crimen organizado en la frontera entre Colombia y Ecuador buscan que haya una discusión entre ambos países para así evitar la cooperación entre las autoridades. 

“Quienes hacen estas fechorías tienen entre su misión hacer que peleemos Ecuador y Colombia, que no haya cooperación para que la delincuencia haga de las suyas. No vamos a permitir eso”, dijo Villegas.

El ministro habló sobre el flagelo del secuestro y dijo “Por ahí pasamos ya nosotros y en mi caso entiendo el dolor del presidente Moreno, de su gabinete, de los familiares de los secuestrados, de la prensa en el Ecuador y en el mundo, pero sobre todo de la sociedad, doliéndose de un delito que creían lejano e imposible y que hoy ensombrece y llena de dolor al pueblo ecuatoriano”.

El jefe del ministerio reiteró la colaboración del gobierno y la Fuerza Pública de Colombia para perseguir este delito. “Sabemos por lo que están pasando, tenemos esa dolorosa experiencia que nos ha hecho buenos en poder luchar contra ese delito”.

Publicado por:
Minuto30.com

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…