¡Lo que faltaba! Gobierno Petro le pidió ayuda a Fico con la Unidad de Víctimas por ‘falta de plata’

En una carta enviada por la directora Territorial de la Unidad para las Víctimas, Claudia Vallejo, la entidad le solicitó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que les ayudara con funcionamiento en Antioquia, ante la supuesta falta de plata que ha presentado el Gobierno Nacional.

Y es que en la carta la directora se basó en el “contexto fiscal actual del Gobierno Nacional” para pedirle ayuda al mandatario local. El problema de la entidad radica en que están presentando retrasos “en la contratación del Operador que a su vez contrate al equipo de Orientadores y documentadores que realizan la atención en los puntos de atención a víctimas -PAV-“, se lee en la carta.

Le puede interesar: Restricciones en el Aeropuerto de Rionegro por bancos de niebla: vuelos afectados

Por eso, mientras el Gobierno decide girar el dinero, la directora territorial le pidió al alcalde “todo el apoyo y disposición para que el equipo de atención a víctimas dispuesto por su entidad pueda realizar la atención y orientación a la ciudadanía que se acerque a los puntos de atención solicitando información como una de las competencias de las entidades territoriales”.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Incluso, para lograr esto, indicó que pondrían a disposición su equipo para apoyar con “orientaciones, capacitaciones y/o el acceso a las herramientas requeridas para facilitar la atención acertada a las víctimas del conflicto armado en su municipio. En esta contingencia, de la misma manera, la Unidad para la Atención a las Víctimas está revisando la posibilidad de vincularse con personal de planta de la entidad para apoyar, en algunos días en la semana, con el suministro de información a la población víctima, para lo cual requerimos el concurso de su administración municipal, oportunamente le estaremos confirmando sobre este particular”.

La carta no ha caído bien en algunos sectores políticos, que no se explican cómo el Gobierno Nacional, teniendo más de 500 billones de pesos de presupuesto, no ha comenzado programas sociales fundamentales para el país.

2025-01-15

Publicado por:
Julian Medina

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…