Tras 23 días de trabajo en la Avenida Las Palmas, la Alcaldía de Medellín avanza en un 98 % en las obras que permitirán habilitar la vía que actualmente está cerrada en su calzada ascendente tras el hundimiento que generó la quebrada El Indio en la carrera 38 #26-257 debido a las altas precipitaciones de la actual temporada.
“Paralelo a esto, el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente trabaja, con un 75 % de avance, en los estudios y diseños del túnel minero que permitirán iniciar con su construcción el martes 20 de abril”, indicó la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado.
En esta reparación se emplean materiales especiales que aumentarán la resistencia y durabilidad de la vía. Frente a la probabilidad del incremento de lluvias en los próximos días, se adecúan obras de drenaje y evacuación del agua en la vía para enfrentar eventuales desbordamientos o afectaciones.
Le puede interesar: Con más de 135.000 dosis aplicadas ayer, Colombia avanza en la vacunación
Gracias a la articulación con el SIATA, se instaló un sensor en Las Palmas que mide cuánto asciende o desciende el nivel del agua de la quebrada permitiendo monitorear su comportamiento.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd vigila continuamente este y otros puntos de riesgo por lluvias en la ciudad. La Administración Municipal recomienda tomar vías alternas como las lomas de San Julián, Televid, Castropol, Lalinde, Los González, Los Balsos y la calle 10.
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…