Por : Luis Pérez Gutiérrez
El Presidente Santos de una manera audaz dio inicio a otra estrategia de Paz. Como es su estilo ejecutivo, propone que la paz sea para ya.
Colombia ha vivido 60 años en violencia. Pareciera que nos acompañara el fatal principio de Paz para Nunca. La Guerra es el peor negocio, nadie gana con la violencia.
El Pais ha hecho avances revolucionarios para la paz como la ley de restitución de tierras y la ley de reparación de victimas
Pero hay un detalle internacional que hará temblar a la guerrilla y ayudará al proceso de paz.
El Foro de Sao Paulo donde asisten los movimientos de izquierda más significativos de America Latina, han anunciado que la lucha armada es inocua. No apoyan movimientos armados de ningún país. En los últimos 60 años El único país que obtuvo el poder por las armas fue Cuba y; en solo 20 años 10 países del Foro de Sao Paulo ganaron dentro de la democracia y gobiernan con sus principios de izquierda.
Bolivia – Evo Morales (Movimiento al Socialismo); Brasil – Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores; Dominica – Roosevelt Skerrit (Partido Laborista de Dominica; Ecuador – Rafael Correa (Alianza PAIS); El Salvador – Mauricio Funes (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional;Nicaragua – Daniel Ortega (Frente Sandinista de Liberación Nacional; Perú – Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano); República Dominicana – Leonel Antonio Fernández Reyna (Partido de la Liberación Dominicana; Uruguay – José Mujica (Frente Amplio); Venezuela – Hugo Chávez (Partido Socialista Unido de Venezuela)
Estos éxitos tienen entusiasmados a la izquierda internacional y los que sigan en las armas serán aislados del mundo.
Por eso, El acuerdo de paz podría estar cerca. Posiblemente lleguemos a una constituyente, porque asi no se violaría ningún tratado internacional por provenir cualquier cambio del constituyente primario.
Paz para nunca no es YA una propuesta para Colombia ni para nadie. Paz para Nunca ha sido lo que se le ha ofrecido a Colombia. La guerra es la excepción y es el fracaso de la política; el Diálogo es el éxito de la política.
Una Nueva Colombia libre, sin violencia, sin guerrilla, sin paramilitares, no la pararía nadie Sería una potencia mundial. Si Santos logra la paz. El mundo entero le reconocerá con las mas altas distinciones.
2014-10-20
Autoridades informan que podría reabrirse este jueves el peaje La Lizama tras el atentado con…
Atención conductores: se presenta accidente de tránsito en la vía Medellín – Alto de Minas.…
Atención Medellín: este fin de semana habrá cierres viales por eventos comerciales y deportivos.
Más de 2.800 docentes de Medellín fortalecieron su bienestar emocional a través del arte y…
El Metro anunció en cuáles estaciones está funcionando el Tranvía por el accidente, para que…
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia