Niños desplazados. EFE/Archivo
EFE/Archivo
Al menos 115 familias se han desplazado desde los municipios de Mosquera y Francisco Pizarro hacia Tumaco, en el departamento de Nariño, debido a la “presencia de grupos armados”, denunció la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
“La población se encuentra albergada en casas de familiares y amigos”, señaló el organismo en un comunicado, y calculó que unas 330 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
La OCHA advirtió que “se espera que el número de familias afectadas aumente, una vez se consolide el censo y se confirme el desplazamiento forzado de otras familias a los municipios de Francisco Pizarro, El Charco, Mosquera y Magüí Payán”, también en Nariño.
El organismo indicó que la administración municipal de Tumaco, el Punto de Atención a Víctimas y la Personería Municipal entregaron el pasado 25 de marzo alimentos para 10 días a los afectados, mientras que el Consejo Noruego para Refugiados apoyará con subsidios de alojamiento por familia y productos de higiene personal, entre otras ayudas.
La información detalló que del caserío Bocas de Guandipa, en el municipio de Mosquera, han salido 120 personas (unas 44 familias), mientras que de La Unión, en el municipio de Francisco Pizarro, se desplazaron 159 personas que hacen parte de 49 familias.
Otras 22 familias, integradas por 51 personas, abandonaron el poblado Vuelta del Gallo, del municipio Francisco Pizarro.
EFE
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…
Colombia busca asegurar su cupo al Mundial de Polonia enfrentando a Uruguay este martes en…
Por al menos $3 millones de pesos, fleteros le dispararon a una mujer en la…