“La invitación es a que se reconcilien”: Mintrabajo a Avianca y pilotos

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego. Foto: Nelson Cárdenas – SIG

Minuto30.com-. La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, invitó a Avianca y a los pilotos de la ACDAC a que se reconcilien, luego de conocer que la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal la huelga.

En diálogo con RCN Radio, la ministra manifestó que “mi invitación a Avianca es que teniendo en cuenta el contexto del país, digan que se equivocaron sí y que aprovechen esto para que miren cómo crear la empresa del futuro y crear un mensaje de reconciliación con ellos”.

Lea también: Corte Suprema de Justicia declaró ilegal el paro de pilotos de la ACDAC

Señaló además que el Ministerio de Trabajo acompañará el proceso de toma de decisiones, pero aclaró que la potestad la tiene Avianca por ser una empresa privada.

Publicado por:
SoloDuque

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…