‘La dignidad no es mezquindad’: Alvaro Uribe en respuesta a Mauricio Vargas

Dr Mauricio, me duele que usted que algo me conoce me califique de mezquino. Cuando me informaban de su columna esta mañana llegaba la noticia de otro atentado contra nuestras fuerzas armadas, en la frontera con Venezuela, en la Guajira.

Alvaro Uribe Vélez, expresidente de la República

En Bogotá la policía ha advertido desde hace días la presencia de las Farc, recorro el país y en todas partes escucho la voz angustiada de compatriotas dolidos del resurgir terrorista. Lo incomprensible es que con los muertos y heridos del atentado de Bogotá, y el dr Fernando Londoño debatiéndose en una sala de cirugía, el Gobierno mandara un equipo de ministros a presionar burocráticamente al Congreso para aprobar un Marco de Paz con innumerables ventajas a la impunidad .

Lo incomprensible es percibir que se deteriora la seguridad y nuestro Ejército es informado de un eventual diálogo con el terrorismo a través de la dictadura de Venezuela.

Lo incomprensible es el cambio radical de la conducta del Gobierno frente al problema del refugio terrorista en Venezuela y que se acuda a esa dictadura, reconocida cómplice de Farc y Eln, para buscar una mediación con estas organizaciones, conocidas además las consecuencias graves del pasado cuando se permitió una facilitación para buscar la liberación de secuestrados.

Lo incomprensible es que con un acervo probatorio inmenso, proveniente también del interior de la justicia venezolana, no se adelanten investigaciones judiciales en Colombia sobre los eventuales vínculos de funcionarios de la dictadura que oprime al país hermano con el narcoterrorismo.

No convierta mi dolor en mezquindad, acaso pude guardar silencio cuando al entrar a la clínica de Bogotá, donde se encontraba el doctor Londoño, y conocer además de la muerte de los ciudadanos que lo escoltaban y de muchos heridos en nuestra capital, necesariamente en mi corazón se asociaban esos hechos de sangre con los cabecillas del terrorismo refugiados en Venezuela y en plan de diálogo con nuestras autoridades.

La dignidad no es mezquindad, no podía yo guardar silencio al saber que la ilustre víctima, en la mañana del atentado, manifestó su pensamiento editorial contra la impunidad del Marco para la Paz, y en la tarde el Gobierno presionaba en el Congreso su aprobación.

No creo que una entrega a la lucha por tantos años se pueda calificar de mezquindad. Mi único interés es que Colombia no se siga desviando de un camino que escogieron los ciudadanos en las urnas de 2010, que constituye un puro centro democrático basado en el equilibrio entre la Seguridad, Inversión y Cohesión Social, en una marco de estado austero.

En los días que vienen le haré llegar unos comentarios sobre el Marco para la Paz y las modificaciones que se han propuesto. Me suscribo que el aprecio que le he tenido y del cual usted sabe,

Álvaro Uribe Vélez

2012-05-22

Publicado por:
Minuto30.com

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…