La cadena colombiana Juan Valdez abre su primera tienda en Egipto

Bogotá, 19 oct (EFE).- La cadena colombiana de café Juan Valdez abrió este jueves su primera tienda en Egipto frente a la Gran Pirámide de Guiza como parte de su plan de expansión en los mercados de Europa y Oriente Medio, informó la compañía.

"Llegar a este nuevo mercado representa una oportunidad inmensa para Juan Valdez, ya que Egipto es uno de los países con mayor turismo a nivel mundial y con importantes proyectos de inversión", expresó el vicepresidente internacional de la compañía, Sebastián Mejía, citado en un comunicado de la empresa.

La tienda está ubicada en la ciudad de Guiza dentro del recinto de las Pirámides de Egipto, agregó la información.

La marca colombiana prevé, con la ayuda de Excellence Commercial Agencies and Franchise Management, expandirse en Egipto y establecerse en el mercado minorista y en las cadenas de supermercados a través de su línea de cafés tostados y liofilizados.

Igualmente, Juan Valdez prevé abrir en Egipto una segunda tienda en Heliópolis y otra en Nuevo Cairo, así como realizar en los próximos cinco años unas 60 aperturas para convertirse en referente "en la categoría de café en tiendas y café empacado".

Esto porque, según cifras de Euromonitor citadas en la información, ese país africano cuenta con un volumen de mercado de café de 25.000 toneladas y un valor cercano a los 523 millones de dólares.

Colombia es el mayor productor mundial de café arábigo suave lavado y de su actividad depende el sustento de unas 560.000 familias campesinas.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

El robo en el Medellín

Por: Mauricio Correa

«Dejen de esconder a Cataño»: El feroz dardo de Macnelly Torres a Nacional por el «fiasco» en USA

¡MAQUIAVÉLICO! Macnelly no se calló nada y prendió el ventilador en Nacional ¿qué pasa con…

De la furia se resbaló y cayó en la cabeza: técnico de Turquía Sub21salió en ambulancia

Al momento de su traslado en ambulancia al hospital, el seleccionador de Turquía ya se…

Vendaval en el norte de Cali: 17 emergencias atendidas por caída de árboles

La autoridad ambiental de Cali recomienda a la ciudadanía evitar resguardarse bajo árboles de gran…

No se salvó de la cárcel: abusó de sus tres hijos menores de edad

Los hechos investigados se registraron entre 2020 y 2025 en dos viviendas en Montenegro y…

A la cárcel mandaron a «Los Jóvenes Millonarios» por usar menores para el microtráfico

Estas personas, al parecer, ejercían su accionar ilícito en el barrio Las Orquídeas y sus…