Hasta el mes de julio, la Alcaldía de Medellín amplió la fecha para la presentación de información exógena de personas naturales y jurídicas ante la Secretaría de Hacienda.
Dicha información se refiere al conjunto de datos que las personas naturales y jurídicas deben dar a conocer periódicamente ante la autoridad tributaria sobre las operaciones económicas propias o las efectuadas con terceros.
El subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez, explicó que “la presentación de la información exógena es fundamental para el fortalecimiento del control de los ingresos tributarios, la formalización y el cumplimiento de las obligaciones en el Municipio de Medellín”.
Le puede interesar: ¡Lamentable! Un hombre se habría quitado la vida en Bello, con una soga
Las empresas obligadas a cumplir con esta condición son a más tardar en julio son: agentes retenedores y agentes de retención especial con tarjetas débito y crédito, fiducias respecto al impuesto predial, fiducias respecto a industria y comercio, quienes hayan participado en contratos de colaboración empresarial y de publicidad exterior visual, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Círculo de Notarios de Medellín.
“Invitamos a todos los contadores y responsables de presentar esta información para que consulten en el portal tributario, ubicado en www.medellin.gov.co, las fechas exactas del cumplimiento de la obligación y así evitar inconvenientes posteriores”, enfatizó.
2021-04-16
Luego de una semana de cierre total y miles de toneladas de tierra removidas, hay…
El mayor volumen de reportes en español de caídas de facebook provienen actualmente de Colombia…
Atención conductores: caída de poste complica la movilidad en la Autopista Sur, sector Coltabaco.
Filipe Luis dejó de contestarle los mensajes al dueño del Flamengo, antes de la renovación…
¡Tremendo aguacero esta tarde! Caída de árbol e inundaciones complican la movilidad en el sur…
Granizo, tormenta eléctrica y vientos extremos sorprenden a Medellín. Autoridades piden máxima precaución.