Irma causó daños por 1.200 millones de euros en San Martín y San Bartolomé

Los daños causados por el huracán Irma en los territorios franceses de ultramar San Martín y San Bartolomé se estiman en unos 1.200 millones de euros. / EFE

Los daños causados por el huracán Irma en los territorios franceses de ultramar San Martín y San Bartolomé se estiman en unos 1.200 millones de euros, anunció el organismo público encargado de realizar la evaluación.

En un comunicado, la Caja Central de Reaseguro (CCR) consideró el paso de la tormenta como “una de las más importantes catástrofes naturales en Francia desde hace 35 años”.

La cifra de 1.200 millones abarca, según la CCR, los daños en viviendas, en vehículos y en empresas (incluidas las pérdidas de explotación), que están cubiertos por el régimen de indemnización de catástrofe naturales.

El organismo realizó esta estimación preliminar gracias a simulaciones digitales y a los datos recopilados por su equipo de expertos multidisciplinares.

El boletín oficial del Estado recogió hoy la declaración de estas islas antillanas como zonas de catástrofe natural, por lo que los afectados tienen diez días a partir de hoy para presentar su declaración de daños para ser indemnizados. EFE

Publicado por:
SoloDuque

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.