Foto de archivo
La Fiscalía abrió investigación penal contra los padres de un niño de 6 años que falleció tras ingerir fósforo blanco en Barrancabermeja.
El niño, quien habría manipulado un cuaderno completo de ‘martinicas’, sustancia pirotécnica comercializada en hojas, murió el 20 de diciembre después de cinco días de hospitalización en la clínica Foscal de Floridablanca debido a una falla hepática.
Según Andrés Manosalva, Secretario de Salud municipal, las evidencias sugieren que el menor tuvo acceso a una cantidad significativa de pólvora sin supervisión adecuada.
Los padres inicialmente argumentaron que el niño podría haberse llevado las manos a la boca después de jugar con pirotecnia, pero las investigaciones revelan un posible caso de negligencia en su cuidado.
Lea también: ¿Recuerda la mujer que borracha atropelló y mató a hombre en el centro? Le clavaron poquitos años de cárcel
Edwin Prada, secretario de salud departamental, confirmó que los padres observaron al menor jugando con martinicas junto a otros niños y señaló que el pequeño tenía antecedentes de ingerir objetos que encontraba.
Además, aunque los padres lo llevaron a consulta por molestias estomacales, no mencionaron la posible ingesta de fósforo blanco hasta que su estado se agravó considerablemente.
Las autoridades sanitarias enviaron pruebas a Bogotá para determinar las causas específicas de la falla hepática que provocó el fallecimiento.
Se investiga si el impacto ocurrió en suelo colombiano, durante el despegue o en el…
La serie de la Fase 3 de la Libertadores se disputará en las primeras semanas…
El exconcejal de Medellín y exsecretario privado del alcalde Federico Gutiérrez pidió investigar presuntos delitos…
Una denuncia por presunto abuso sexual en una academia de baile tiene a las autoridades…
Clavadistas colombianos compiten en la Copa Mundo de Montreal buscando podios internacionales en las pruebas…
Joven de 20 años fue enviado a la cárcel por el feminicidio de su exnovia…