A partir de este miércoles 26, están abiertas las inscripciones para el concurso de canto y baile del Festival Internacional de Tango de Medellín, con el cual, se busca fortalecer la comunidad tanguera de la ciudad y mantener esta práctica en la memoria colectiva de las generaciones presentes y futuras.
Los niños, niñas y jóvenes también podrán vincularse desde casa, a través de las categorías solistas niños y juvenil.
En total se destinarán $65 millones en premios para los ganadores en los tres primeros puestos, de cada una de las categorías, en canto y baile. De esta manera, la Alcaldía de Medellín genera oportunidades para la reactivación y dinamización económica del sector cultural.
“Los invito a que se inscriban a los diferentes campeonatos del Festival de Tango, el campeonato de baile y el concurso de canto. Ya están abiertos los formularios. Dentro del campeonato de baile tendremos dos categorías nuevas que son grupos coreográficos y milongueros del mundo. También tendremos jurados internacionales y locales”, expresó el director del Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín, Julio Sierra.
Los interesados en el Concurso de Canto deberán inscribirse a través de: https://bit.ly/inscripcionescantofestitango2021, antes de las 5:00 p. m. del 6 junio.
Para el Campeonato de Baile se tendrán siente categorías:
-Tango solistas adultos
-Dúo de tango adultos (hombre – hombre / hombre – mujer / mujer – mujer)
-Tango solista niños
-Tango solista juvenil
-Grupos coreográficos en pequeño formato
-Milongueros del mundo (virtual)
-Tango escenario (virtual)
Para el Campeonato de Baile, los bailarines deberán postularse en http://bit.ly/campeonatobailefestitango2021, antes de las 5:00 p. m. del 10 de junio.
El XV Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín se realizará del 24 al 30 de junio.
Lea también: Daniel Quintero explica por qué se decide vender la poca participación que queda sobre UNE
La cachorrita acaba de ser rescatada de la región de Urabá y no conoce el…
Es fundamental que, si alguien la localiza, maneje la situación con cautela para no asustarla…
El subintendente presuntamente alertó sobre el momento exacto en el que debía ejecutarse la acción…
Juan Diego Gómez Jiménez C - 8 al Senado y Nicolás Albeiro Echeverry C -…
"Garabato", un peligroso recluso condenado a 28 años de prisión, se fugó: denúncielo si lo…