El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de no saber “gestionar” Cataluña, de ser “desleal” con el resto de instituciones y de buscar la “confrontación”.
En una carta a la militancia del PSC con motivo del fin del curso político, Iceta ha señalado que Torra se ha esforzado estos meses en “demostrar que no es presidente para gestionar Cataluña y que el camino en el que se siente más cómodo es el de la confrontación”.
“Ningún liderazgo, ninguna muestra de buena gestión, ningún signo de buen gobierno a la vista. Sin norte, sin cohesión, sin prioridades, sin liderazgo y sin la mínima eficacia exigible a un gobierno que merezca este nombre”, ha añadido.
Según Iceta, la coalición JxCat-ERC conforma “un mal gobierno, un gobierno desorientado, dividido, en quiebra”, que ha culminado “una década perdida, con malos gobiernos, con prioridades equivocadas y un gran despilfarro de tiempo, energías y oportunidades”.
Durante la pandemia de coronavirus, ha lamentado, el Govern “ha trabajado más para la confrontación política que en la eficacia de su gestión” porque “no sabe gestionar ni genera ningún tipo de confianza”.
“En un momento en que el país requiere la máxima unidad y colaboración posibles, estamos ante un gobierno totalmente desleal con el resto de instituciones”, ha denunciado.
Iceta ha asegurado que el PSC “tiene la ambición de ganar” las próximas elecciones al Parlament, que “podrían ser en cualquier momento a partir de otoño”, y poder constituir “un buen gobierno”.
“Si ERC y Junts suman, seguirá el mal gobierno, el despilfarro de recursos, tiempo, energías y oportunidades, seguirá la mala gestión y la confrontación. Y solo un gran resultado de los socialistas puede impedirlo. Ésta es nuestra misión”, ha subrayado.
Según Iceta, “solo el PSC está en condiciones de encabezar un gobierno no frentista, un gobierno progresista y de izquierdas, integrador”.
EFE
2020-08-05
EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.
¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…
Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…
La apuesta educativa del municipio integra becas, transporte, alimentación y programas flexibles que mantienen a…
Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…
Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…