En el parque Nacional de Bogotá se encuentran más de 500 indígenas/ Foto de archivo para ilustrar la nota.
En el marco del acompañamiento humanitario que realiza el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a la comunidad indígena embera katío en su traslado desde Medellín al departamento del Chocó, equipos de defensorías de familia abrieron Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos a 33 niños, niñas y adolescentes pertenecientes al resguardo Tahamí del Alto Andagueda.
Luego de verificar los derechos, 11 niñas y niños fueron reintegrados a sus familias que demostraron ser garantes de derechos y con ello, se facilitó el retorno a los resguardos que se adelanta durante este mes.
Frente a los otros 22 niños, niñas o adolescentes el ICBF determinó que continuarán bajo protección hasta tanto tengan restablecidos sus derechos a la salud o a contar con una familia.
El ICBF continuará brindando el acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes y sus familias, entregándoles alimento de alto valor nutricional.
2023-05-26
Se espera el ingreso de más de 860.000 vehículos y la salida de 870.000 de…
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha presentado para preguntar por su situación
Antioquia ya suma 81 lesionados por pólvora y las unidades de quemados están al 100%.
La pasión de Lucía Ramírez, madre de David Ospina, se volvió viral tras el título…
Caso se agrava en Bogotá: el taxista que atropelló a 11 personas en San Cristóbal…