Foto de archivo.
El 8 de enero se reportó la desaparición de una aeronave tipo Cessna 402, con matrícula HK 2522, cuando volaba entre Juradó y Medellín. La aeronave, operada por la aerolínea Pacífica, transportaba a 10 personas, cinco de ellas pertenecientes a una misma familia.
El avión debía aterrizar en el aeropuerto Olaya Herrera a las 5:50 p.m., pero perdió comunicación en los límites de Urrao y Betulia. De inmediato, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate (SAR) por parte de la Aeronáutica Civil, con apoyo de autoridades locales y la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Entre los pasajeros confirmados se encuentran cinco menores de edad, identificados como Miguelina Garcia, Yoarledis Valencia, Greimar y Grettel Castro Sanclemente, y Cristal Sofia Hernández.
Además de los pasajeros adultos: Raquel Palacios, Danny Moreno Culma, Angie Sanclemente. Los pilotos fueron identificados como Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo.
Rubén Darío Lesmes, gerente de Pacífica, afirmó que la aeronave tenía su mantenimiento al día. Aunque no se reportaron fallas mecánicas, las condiciones meteorológicas adversas complicaron el vuelo.
La búsqueda se concentra en un área de 40 km², definida con base en las señales del sistema ELT (Transmisor Localizador de Emergencia).
Lea también: El cuerpo de José Adrián Jiménez se encuentra en la Morgue de Medellín
Foto sacada de redes sociales.
2025-01-09
El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…
Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo