Noticias de Política

Gustavo Petro ya se comunicó con el gobierno venezolano para abrir fronteras

El electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que desde ya está trabajando para reestablecer las relaciones con Venezuela; siendo este uno de sus propósitos desde los inicios de su campaña presidencial.

Y es que este miércoles, el exalcalde de Bogotá anunció que ya se contactó con el gobierno del vecino país. “Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, manifestó Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que desde el 2019, Caracas y Bogotá rompieron relaciones diplomáticas, luego de que el presidente Iván Duque reconociera a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela, por lo que desde entonces, la frontera estuvo cerrada hasta el mes de octubre de 2021, lo que produjo una grave afectación en los comercios de ambos países.

Por ahora, se desconocen los detalles de la conversación entre Gustavo Petro y el gobierno de Nicolás Maduro, pero se espera que en el trascurso del día se conozcan más detalles de lo que acordó el electo presidente de Colombia.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

2022-06-22

Publicado por:
Minuto30.com

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.