Foto de archivo
El municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, se encuentra bajo fuego por los constantes enfrentamientos del Ejército y los grupos ilegales.
Aldair Alonso Guzmán, personero local, advirtió que cerca de 15 veredas se encuentran bajo amenaza, afectando corredores de movilidad hacia municipios como Remedios, Segovia y, al norte de Santa Rosa, en Bolívar.
Los campesinos se encuentran viviendo en terror por los múltiples disparos que se escuchan en el territorio.
Las más afectadas incluyen Las Negritas, Arenas Blancas, Tarachica y el resguardo indígena Los Almedros, ubicadas en el corregimiento de Puerto López, una de las áreas con mayores problemas de seguridad en la región.
Guzmán recordó que en septiembre se declaró una emergencia humanitaria en El Bagre tras el desplazamiento de al menos 30 familias.
Lea también: Enfrentamiento entre motociclista y agentes de tránsito en un retén en Envigado
La Personería de El Bagre sigue alertando sobre los riesgos para la población civil, mientras las comunidades intentan sobrevivir en medio de los constantes combates entre grupos armados y las fuerzas del Estado.
Más noticias de Antioquia
Tropas de la Cuarta Brigada, con el apoyo de especialistas antiexplosivos y unidades caninas, destruyeron…
El proceso de repatriación de su cuerpo se encuentra en una pausa obligada
Adiós al barro y a los raspones con la llegada de modernas canchas sintéticas con…
Alias ‘Cenizo’ fue ubicado en Ecuador y posteriormente capturado en Ipiales. Las autoridades lo señalan…
Alcaldía de Itagüí denunció ante la Fiscalía a una mujer por presunta explotación y abuso…
Un tractocamión mantiene cerrado un tramo de la Autopista Medellín-Bogotá. Se registra una larga fila…