¡Golpe al crimen en Itagüí! Cae alias ‘Bigotes’, presunto cabecilla de la banda Ajizal

Las autoridades asestaron un importante golpe a la criminalidad en el sur del Valle de Aburrá con la captura de alias ‘Bigotes’, presunto cabecilla del grupo delincuencial Ajizal. El arresto se produjo en la vereda El Ajizal, en el municipio de Itagüí, donde este individuo era señalado como uno de los líderes principales de la estructura.

Alias ‘Bigotes’ era intensamente buscado por la justicia, pues sobre él pesaba una orden judicial por graves delitos. Entre los cargos que se le imputan figuran concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tortura y el uso de menores de edad para cometer delitos.

Las investigaciones preliminares sugieren que este hombre era el cerebro detrás de las operaciones ilícitas del grupo criminal. Su rol principal era la coordinación de la distribución de estupefacientes y el control territorial en la zona. Además, se sabe que mantenía una alianza estratégica con la peligrosa organización delincuencial La Unión, ampliando así su esfera de influencia criminal.

Esto le podría interesar: ¡Justicia para Alma! Veterinario le practico la eutanasia a perrita gestante sin razón en Antioquia

Según los reportes, además de los mencionados delitos, a alias ‘Bigotes’ se le vincula directamente con la utilización de niños, niñas y adolescentes en la venta de drogas y con su participación en hechos de desplazamiento forzado que han afectado a la comunidad.

Tras su captura, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

2025-07-12

Sara Cespedes
Publicado por:
Sara Cespedes

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada e él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…

Se conoce la condena al General (r) Palomino: Más de 7 años de cárcel por tráfico de influencias

Además se conoció el tiempo de inhabilidad y la multa que deberá pagar el General…

Esta es Juliana Gutiérrez, cabeza de lista a Senado por Creemos

Juliana es administradora de empresas y magíster en administración de riesgos, ha estado vinculada al…