Foto: Archivo / Ilustrativa.
Este lunes Iván Duque afirmó que el Gobierno buscará que el sector hotelero del país se integre a la reactivación, con protocolos de bioseguridad, e incida en la recuperación de puestos de trabajo.
“Hemos avanzado en pilotos en municipios de alta y media afectación”, aseguró el mandatario nacional sobre lo que considera es importante en términos de reactivación del sector hotelero para generar empleos.
Cabe resaltar que hace tan solo semana Duque indicó que a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), el Gobierno le ha dado un nuevo respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con la creación de la línea ‘Sectores más afectados mipymes’, que tiene dispuestos recursos por $1 billón.
En ese contexto, se resaltó que el Gobierno avanza en las medidas de bioseguridad que deberán ser adoptadas para la operación de los aeropuertos y las aerolíneas, desde la llegada del pasajero a las terminales aéreas de la ciudad de origen hasta su desembarque y salida en el lugar de destino.
En la elaboración de este Protocolo de Bioseguridad, que comenzó a ser construido desde el mes de marzo, participó un amplio equipo técnico de expertos de la Aeronáutica Civil, en coordinación con el Ministerio de Transporte.
Lea también: Duque aseguró que sacará adelante al sector turístico del país, gravemente afectado por la pandemia del Covid-19
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…