Foto de archivo.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, contó que fue llamado por el Gobierno Nacional para hacer parte de los diálogos de paz que hay con las disidencias de las Farc este jueves 20 de junio en Yarumal.
“La respuesta es NO”, anuncio el Gobernador a través del a red social X.
Además, explicó las razones.
“En el Gobierno de Antioquia, que tengo el honor de presidir, la paz se entiende como el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades. Y si se quiere, la paz con muestras de buena voluntad”, dijo Rendón.
El mandatario recalcó que la guerrilla no han cumplido, y que en vez de hacer la paz, siembran terror en varias partes del departamento.
Lea también: Hurto con arma de fuego dejó a un hombre herido en el barrio Antioquia
Y agregó: “Durante este año, en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca, la población antioqueña ha sido víctima de extorsión, reclutamiento, terrorismo, homicidios, desplazamiento y confinamiento por la presencia y accionar de este grupo ilegal.
A pesar de su negativa, el Gobernador de Antioquia dijo que ha sostenido “diálogos abiertos con los reincorporados que dejaron las armas y también con las víctimas”.
Por medio de su cuenta de X, el Gobernador de Antioquia mostró que mediante una carta fechada el martes 18 de junio y suscrita por el comisionado de Paz, Otty Patiño, extendió una invitación al gobernador a la reunión que se llevará en el Norte del departamento a partir de las 11:00 a. m.
Más noticias de Antioquia
La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…
La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…
'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…
Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…