Foto de archivo para ilustrar la nota.
Tras la ola de violencia que ha dejado policías y militares muertos en Antioquia y otras regiones del país, el gobernador Andrés Julián Rendón convocó a una movilización pacífica para este próximo miércoles, 30 de abril.
La movilización se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el sector de La Alpujarra, en Medellín.
La iniciativa busca rechazar de manera pública los recientes atentados dirigidos contra miembros de la Policía Nacional y el Ejército, hechos que, según las autoridades, forman parte de un ‘plan pistola’ impulsado por grupos criminales.
En Antioquia, los ataques se han concentrado en municipios como Chigorodó, Carepa, Remedios, Segovia, San Pedro de Los Milagros, Tarazá y Salgar.
En muchos casos, los agresores han usado tácticas como emboscadas a patrullas y la activación de artefactos explosivos.
Lea también: ¡Los puntos de la tranquilidad! Atlético Nacional entra en máxima concentración para recibir a Pasto
El gobernador Rendón ha rechazado estos actos violentos y ha cuestionado la política de ‘paz total’, calificándola como un ‘fracaso’. Asimismo, insistió en que la seguridad y la justicia deben ser pilares para alcanzar una paz verdadera. ‘La paz no se consolida negociando, la paz se impone con seguridad, justicia y oportunidades’, afirmó.
Con esta nueva marcha, las autoridades esperan una amplia participación ciudadana como muestra de respaldo a los uniformados y de rechazo rotundo a la violencia que afecta al departamento.
Más noticias de Antioquia
Las autoridades aplicaron nueve medidas cautelares sobre bienes usados para extorsión, narcotráfico y explotación sexual.
El alcalde de Buenos Aires revela que 17 policías resistieron solos mientras los refuerzos no…
El PSG conquista la Copa Intercontinental 2025 tras derrotar al Flamengo en penales con una…
Además de la identidad, se conoció que el fletero era venezolano
El Deportivo Cali sacude el mercado 2026 tras alcanzar un principio de acuerdo para fichar…
Fico no se guardó nada y le dio duro a la 'Paz Total' del Gobierno…