Foto MInuto30
En la tarde de este lunes, 3 de marzo, se registran fuertes lluvias en el Valle de Aburrá. Según el Sistema de Alerta de Medellín y el Valle de Aburrá, sobre las 3:38 p.m. las precipitaciones comenzaron en los municipios de La Estrella, Sabaneta, Envigado, Caldas y el suroriente de Medellín, con acumulados que alcanzaron los 20 mm en tan solo media hora.
La situación se intensificó con la presencia de descargas eléctricas, especialmente en Caldas, donde se contabilizaron 22 de las 49 registradas en la última media hora.
Los datos de la red pluviométrica revelaron que los acumulados de lluvia llegaron a los 25 mm en Caldas y EN Medellín, mientras que Sabaneta y Envigado reportaron 5 mm, y La Estrella e Itagüí alcanzaron los 10 mm.
Lea también: ¡No se escapó! Capturan a feminicida que ya habría matado antes
Las autoridades locales mantienen el monitoreo constante de la situación, y recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones ante la posibilidad de crecientes súbitas y deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias.
Más noticia de Medellín
Pilas... revise los resultados: ¡qué tal y no le toque madrugar!
Tras ser capturado en Rionegro en 2019, en 2022 fue beneficiado con libertad por vencimiento…
Durante la intervención, se descubrieron dispositivos y armas sin acreditación legal, reforzando el control en…
Las autoridades realizan caracterización de familias y viviendas para implementar medidas preventivas frente a la…
Tras intentar una fallida huida, los sospechosos fueron interceptados mediante un 'Plan Candado' en el…