Minuto30.com .- En la tarde del miércoles 30 de abril, un intento de hurto con arma de fuego en el Segundo Parque de Laureles activó una rápida respuesta de las autoridades, que derivó en la interceptación de tres vehículos y la conducción de varios sospechosos ante las autoridades judiciales. La oportuna activación del plan de reacción permitió la articulación de distintos cuadrantes y unidades especializadas de la Policía Metropolitana, así como el uso en tiempo real de cámaras de videovigilancia.
Según se pudo establecer, los presuntos responsables se movilizaban en un vehículo Nissan March, el cual fue interceptado en el municipio de Itagüí, y en dos motocicletas: una Yamaha, localizada en la avenida Regional a la altura del centro comercial Monterrey, en El Poblado, y otra ubicada en el barrio Buenos Aires. Estas tres unidades vehiculares habrían sido utilizadas para intentar cometer el hurto y, además, estarían vinculadas a otros robos registrados en diferentes sectores de la ciudad, particularmente de joyas como cadenas de oro.
Los ocupantes del Nissan y los motociclistas fueron trasladados a estaciones de Policía en los sectores correspondientes a su captura, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, una vez se legalicen los procedimientos y se verifiquen antecedentes e identidades.
Este operativo resalta la efectividad de los sistemas de videovigilancia y el trabajo conjunto de las fuerzas del orden para hacer frente a la delincuencia urbana.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente y continuar colaborando con las estrategias de seguridad en Medellín.
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…
Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…
Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…
¡Atención! Identificados los cabecillas del ELN responsables del atroz atentado en Aguachica, Cesar.
El "combo" de lluvia e incendio ha puesto a prueba la paciencia de los conductores