Barbie Día de los Muertos. Foto: Instagram.
Después de las versiones Barbie de Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa, Matel lanza esta nueva muñeca que honra la gran celebración del día de los muertos, una de las más importantes de la cultura mexicana.
El diseñador de la Barbie Día de Muertos, Javier Meabe, explicó que la muñeca refleja «el amor y el respeto» que se le tiene a esta festividad. «Quería asegurarme de tener el mayor conocimiento posible antes de empezar a diseñarla… Cada decisión fue tomada con amor y respeto y siendo mexicano estadounidense sé cuán importante es esta tradición y la responsabilidad que implica representar esta cultura, así que no se tomó a la ligera. Solo espero que la gente sepa cuánto amor pusimos en esta muñeca y cuánto respeto tenemos por el Día de Muertos», declaró Javier a EFE.
Barbie Día de Muertos está maquillada como la tradicional Catrina y su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. «El toque final lo completa una corona con las icónicas mariposas monarca y la flor de cempasúchil para honrar, por todo lo alto, a los símbolos y a las ofrendas de esta emblemática tradición mexicana», explicó Barbie en un comunicado.
La muñeca se presentará oficialmente el 12 de septiembre y será de colección.
¡De no creer! Lo agradecido que estaba Iván Cepeda con el CD
El paquete de medidas no se limitará a la asistencia humanitaria, sino que buscará proteger…
Minuto30.com .- La grave emergencia que afronta el territorio nacional tras el reciente movimiento telúrico…
Condenaron al responsable de este homicidio y la razón del ataque tiene indignada a la…
¿Notó grietas? En Bogotá ya van más de 14 mil predios revisados. Le contamos dónde…
EE.UU. confirmó que Colombia autorizó operaciones conjuntas en su territorio para combatir el terrorismo.