Fotos: Hallaron una ballena muerta con una exorbitante cantidad de objetos de plástico en su estómago

Cortesía

Una ballena fue hallada muerta por trabajadores del Parque Nacional de Wakatobi, en las aguas cerca a la isla de Kapota, Indonesia, al inspeccionar el cadáver descubrieron que este tenía una exorbitante cantidad de objetos de plástico en su estómago.

De acuerdo con la publicación del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) el cetáceo había consumido 6 kilogramos de plástico divididos en 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 chanclas, 19 piezas de plástico duro y alrededor de 1.000 trozos de cuerda.

De acuerdo con Dwi Suprapti, coordinadora de la WWF para de conservación de especies marinas en Indonesia, fue imposible determinar con exactitud las causas de muerte del mamífero debido al avanzado estado de descomposición aunque calificó de horrible lo que se halló en el animal.

Según un estudio de la organización ecologista ‘Ocean Conservancy’ y el ‘McKinsey Center for Business and Environment’, China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia son los responsables de alrededor del 60% de los residuos plásticos que llegan al mar, siendo Tailandia el segundo por detrás de China.


Cortesía

Cortesía

Cortesía

Publicado por:
Minuto30.com