EN FOTOS: En el Suroeste cayeron 34 miembros de la banda delincuencial ‘El Hueco’

Minuto30.com-. Gigantesco operativo ejecutado por la Policía Antioquia y la Fiscalía en el Suroeste antioqueño permitió la captura de 34 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘El Hueco’. En la redada cayeron varios menores de edad que eran utilizados para cometer diferentes delitos.

Antioquia.» width=»870″ height=»490″ /> Durante los allanamientos. Foto: Policía Antioquia.

Tras ocho meses de investigación, se obtuvieron 31 órdenes de captura, 18 órdenes de aprehensión y 14 de allanamiento que fueron ejecutadas durante un operativo desplegado esta madrugada de jueves en los municipios de Angelópolis, Titiribí, Amagá, Fredonia y Venecia.

El operativo permitió las capturas de 22 hombres, 4 mujeres y la aprehensión de 8 menores de edad, quienes eran utilizados para actividades de sicariato y transporte de armas y estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un Fiscal de la Dirección de Fiscalías de Antioquia, entre 2012 y 2015, miembros de la banda delincuencial ‘El Hueco’ dieron muerte a 17 personas, entre ellas dos mujeres menores de edad, en Amagá y en municipios cercanos por la disputa del tráfico de drogas.

Esta misma tarde, los capturados y aprehendidos fueron presentados en audiencias ante jueces de control de garantías de Medellín, quienes les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico, hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.

Galería de fotos:

Durante los allanamientos. Foto: Policía Antioquia.

Durante los allanamientos. Foto: Policía Antioquia.

Durante los allanamientos. Foto: Policía Antioquia.

Durante los allanamientos. Foto: Policía Antioquia.

Los capturados. Foto: Policía Antioquia.

Coronel Ramiro Riveros, comandante de la Policía Antioquia, y Jaime Taborda Tamayo, director Seccional de Fiscalías de Antioquia. Durante la presentación de las capturas.

2015-04-30

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se prenden las alarmas por el fenómeno de El Niño! El Gobierno pide apagar luces y ahorrar energía

Gobierno lanzó nuevas recomendaciones para enfrentar las posibles consecuencias climáticas por el fenómeno de El…

¡Le cayó la ley a ‘La Chucha’! Siguen tumbando cabecillas de La Sierra en Medellín

Alias La Chucha, aparecía entre los más buscados del Valle de Aburrá, fue capturado y…

Llegan cientos de indígenas Misak y temen nuevas protestas en el centro de Bogotá

La llegada de cientos de indígenas provenientes del Cauca mantiene en alerta a las autoridades…

Medellín pone la lupa al sarampión ante llegada de turistas internacionales

La ciudad reforzó las jornadas de vacunación en sectores turísticos y puntos de alta circulación…

¡Preparados para lo peor! Comunidades de Medellín se entrenan para reaccionar ante emergencias y avalanchas

Simulacros, rutas de evacuación y preparación comunitaria. En el nororiente de Medellín avanzan estrategias con…