Foto: Policía Nacional.
La Policía con el apoyo de la Interpol, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas ‘DEA’, capturó en Medellín, Cartagena, Cali y San Andrés Islas, a 21 integrantes de una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes a nivel internacional.
Según la Policía, la organización criminal utilizaba varias modalidades para los envíos de cocaína, una de estas era vía aérea donde usaban maletas de doble fondo las cuales salían con el alijo desde varias ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena con destino hacía la Isla de San Andrés; otra de estas lo hacían mediante barcos de carga que zarpaban desde Cartagena y Barranquilla.
Así mismo despachaban lanchas rápidas desde la región de Urabá hacia los cayos del Archipiélago, una vez acopiado el estupefaciente, era transportado vía marítima hacia centroamérica (Nicaragua y Honduras) y recibidos por organizaciones narcotraficantes de estos países, con el fin de llevarla hasta México y Estados Unidos.
Durante tres años de investigación se logró la incautación de 2.000 kilos de cocaína y se recobró todo el material probatorio para lograr judicializar a estos 21 integrantes de esta estructura, entre ellos quien sería su cabecilla alias ‘Palma’ solicitado en extradición junto a cinco integrantes más, por la corte sur de Florida Estados Unidos bajo los cargos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.
Los demás detenidos deberán de responder ante las autoridades colombianas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, los detenidos se expondrán a una condena que oscila de 6 a 12 años de prisión.
Fotos: Policía Nacional.
2021-04-18
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…