Por segunda vez la Fiscalía solicita preclusión de caso de Álvaro Uribe

Nuevamente la Fiscalía solicitará preclusión al caso en contra de Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal, argumentando que luego de pasar por diferentes etapas de la investigación no tienen cómo desvirtuar la presunción de inocencia.

La primera vez que la Fiscalía solicitó audiencia para preclusión del caso de Álvaro Uribe la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, negó la pretensión del ente acusador y decidió que el expresidente debe ir a juicio.

Para mayo el caso pasó del fiscal Gabriel Jaimes al del fiscal tercero ante la Corte Suprema de Justicia Javier Fernando Cárdenas Pérez, quien contó con tres meses para seguir la investigación y obtener diferentes pruebas, entre las que se incluye un interrogatorio a Álvaro Uribe.

Pasado ese periodo de tiempo, en agosto el fiscal encargado anunció que se iría por segunda vez por la audiencia de preclusión, amparándose en “el artículo 294 del Código de Procedimiento Penal y conforme a las interpretaciones constitucionales y legales del Tribunal Superior de Bogotá y la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia” por considerar que “ se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia”.

En la audiencia la Fiscalía deberá presentar sus argumentos para que se detenga la investigación y la jueza decidirá si acoge tal petición o la desecha.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…