Fiscalía acusó formalmente a Álvaro Uribe

En la tarde de este viernes (24 de mayo) la Fiscalía acusó ante una jueza al expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno, fraude procesal y soborno en actuación penal.

El fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, fue quien presentó el escrito de acusación contra el expresidente Uribe.

Luego de que la jueza Sandra Liliana Heredia, del juzgado 44 Penal de Bogotá, negara la nulidad del proceso por soborno y fraude procesal, el expresidente se convierte formalmente en acusado en el caso de presunto soborno de testigos y fraude procesal.

Lea también: La Mesa del Acuerdo Nacional por la Educación Superior inició su primera sesión en Bogotá

Es la primera vez que la Fiscalía presenta cargos contra Uribe (2002-2010), que fueron aceptados por la jueza 44 de conocimiento penal de Bogotá, que dictaminó que “a partir de este momento (el expresidente) adquiere la condición de acusado”.

El fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gilberto Villarreal, llamó formalmente a juicio al también expresidente.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

De ser hallado culpable, el expresidente Álvaro Uribe puede tener una pena de entre 6 y 12 años de prisión.

Más noticias de Política

Publicado por:
Minuto30

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.