Firmantes de paz en Antioquia recibirán vivienda propia en Yalí, Antioquia

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y la reincorporación de los firmantes de paz, 31 familias que residen en el ETCR de Carrizal,  en el municipio de Remedios, recibirán vivienda propia en Yalí, Antioquia.

Así lo anunció la directora de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), Alejandra Miller, durante un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Yalí. En este espacio, los firmantes de paz solicitaron su traslado por razones de seguridad.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

“Hemos pactado una ruta para consolidar definitivamente este traslado con vivienda propia, impulsada por el Ministerio de Vivienda”, manifestó Miller.

Las viviendas serán construidas en un predio de 333 hectáreas, entregado el año pasado a los firmantes con gestión de la ARN. La construcción será posible gracias a un convenio con el Ministerio de Vivienda.

Lea también: Retén ilegal instalado por un grupo armado generó pánico en la vía Panamericana 

El traslado de las familias se realizará en los próximos meses. Para ello, la ARN adecuará un espacio temporal que les permita habitar el predio en condiciones dignas mientras se construyen sus viviendas definitivas.

Durante el PMU, también se acordó fortalecer el acompañamiento integral en áreas clave como salud, educación y estrategias contra la estigmatización, con el objetivo de generar un entorno favorable para el traslado de las y los firmantes de paz y su desarrollo en el territorio.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…